En esta entrada voy a poner los enlaces a los otros post de Blog WAMI en el orden en que debes revisarlos para que vayas formando tu concepto sobre la innovacion. Bienvenido al resumen de conceptos básicos de innovación. Si llegaste a Blog WAMI y no sabes por donde iniciar, aquí te ayudaré a ubicarte rápidamente y ponerte al día en los conocimientos vistos sobre innovacion.

Resumen de conceptos básicos de innovación

 

La Bienvenida a Blog WAMI

La Bienvenida a Blog WAMI

1. La Bienvenida a Blog WAMI

Te doy la bienvenida a Blog WAMI. Este un espacio donde podrás adentrarte y apasionarte por excitante mundo de la innovación, sin importar cuanto sepas sobre ella. No importa si conoces o no de innovacion, estoy seguro de poder aportarte algo.

Leer mas

Empecemos por el principio. Nuestro primer concepto de Innovación

Que es Innovacion

2. Empecemos por el principio. Nuestro primer concepto de Innovación

¿Que es Innovación? Parece lo más obvio para empezar y de lo que más puedes estar cansado de leer. Me imagino tu cara diciendo “Otro blog que me dará una definición más de Innovación”. Estoy seguro de poder aportarte algo nuevo que comprenderás fácilmente, nuestro primer concepto sobre innovacion.

Leer mas

¿Por que es realmente importante la Innovación? La razón definitiva

Por que es importante innovacion

3. ¿Por que es realmente importante la Innovacion? La razón definitiva

Quiero que no te predispongas a que esta entrada ya la has leído en otra parte. Tranquilo, solo te voy a dar una razón de por que innovar, la que abarca a todas las demás razones.

Leer mas

Los Mitos de la Innovación. ¿La Innovación es solo para los creativos?. Mito #1

mitos de la iinovacion

Los Mitos de la Innovación. ¿La Innovación es solo para los creativos?. Mito #1

Si quieres innovar hay que dejar atrás no solo lo convencional sino también los prejuicios. Dejemos atrás los mitos de la innovacion, todos podemos innovar.

Leer mas

Los Mitos de la Innovación. ¿Innovación es igual a mejora continua?. Mito #2

Mitos de la innovacion, innovacion es igual a mejora continua

Los Mitos de la Innovación. ¿Innovación es igual a mejora continua?. Mito #2

Es muy común en las empresa escuchar hablar de mejoramiento continuo, incluso hay un departamento enfocado en eso. Por el contrario, la mayoría de las empresas no tienen un departamento dedicado a la innovacion con gerencia propia. Esto no esta bien ni mal, lo importante es no confundir ambos conceptos. En esta oportunidad introduciré por que innovacion no es lo mismo que mejora continua. Solo quiero generarte la inquietud inicial.

Leer mas

Los Mitos de la Innovación. ¿Innovación es solo sacar productos nuevos?. Mito #3

Mitos de la innovacion, innovacion es solo sacar productos nuevos

Los Mitos de la Innovación. ¿Innovación es solo sacar productos nuevos?. Mito #3

Hoy en día es común confundirse y pensar que la única forma de innovar es crear una aplicación para celular. Creemos que si nuestra idea de negocio no esta acompañada de una App no va a servir. Pues bien, en esta oportunidad de Mitos de la innovacion veremos por que innovacion no solo se trata de sacar productos nuevos al mercado.

Leer mas

Mitos de la Innovación. ¿Es mas fácil innovar solo?. Mito #4

Mitos de la innovacion, es mas facil innovar solo que trabajar en equipo

Mitos de la Innovación. ¿Es mas fácil innovar solo?. Mito #4

Cuando tienes una idea, generalmente esta idea está incompleta. Por mucho tiempo que hayas invertido a solas en pensar esta idea, siempre va a estar incompleta. ¿Por que esta incompleta tu idea?.

Leer mas

 

 

Resumiendo

Con estas entradas, tendríamos lista la primera parte de la introducción a la innovación. Fue bastante agradable para mi escribir este resumen de conceptos básicos de innovación, que no te van a volver una experto, pero si abrirán tu mente. Mas que te aprendas de memoria que es innovacion, lo que quise fue mostrarte su importancia. Los ejemplos que usé son claros para cuestionarnos sobre como pensábamos antes. Ahora tiene un panorama un poco mas amplio y puedes cuestionar si vas a emprender este camino. Con Blog WAMI estoy para acompañarte.

 

Muchas gracias por leer resumen de conceptos básicos de innovación

Continua con tu camino de innovación