Quiero que no te predispongas a que esta entrada ya la has leído en otra parte. Tranquilo, solo te voy a dar una razón de por que innovar, la que abarca a todas las demás razones. En este articulo veremos Por que es importante la innovación. Razón principal para innovar

Yo pasé horas leyendo en internet las 5 razones para innovar, las 10 razones de por que innovar, las 20 razones de por que toda empresa debe innovar, las 100000000 razones para la innovación.  Lo mas chistoso es que las 10 razones para innovar no contenían las 5 razones para innovar, ni las 20 razones contenían las 10.  No me malinterpretes, esas razones no están mal, pero para alguien que se esta iniciando en este mundo, es abrumador encontrar tanta información diferente y a la mitad de la lectura ya ni sabe para que estaba leyendo todo eso.

Por que es importante la innovación. Razón principal para innovar

Hay que Innovar para sobrevivir en el mercado. Punto

Cualquier otra razón esta contenida en lo que te acabo de decir. Que hay que innovar para ser creativos, para sacar productos nuevos, para entender a los millennials, para hacer mas con menos, para obtener mayor participación de mercado etc, etc, etc. Si, todas son validas, pero como son tantas, no te dan un foco, no te dan el motivo, el objetivo, que no es otro que sobrevivir en el mercado.

Si no estas innovando, estas muriendo. Se innova para crecer. La innovación debe estar enlazada estrechamente con el objetivo de crecer en el mercado. Si no estas creciendo, estas muriendo.

 por que innovar - Innovar para crecer

Resumiendo

Puedes recordar fácilmente la razón principal para innovar con un juego de palabras. Este juego de palabras es como una clase de lógica en la universidad: “Innovas para crecer y creces para sobrevivir. Entonces,  si no innovas, no creces, y si no creces no sobrevives en el mercado“.