Hoy hagamos algo diferente. Miremos algunas Frases sobre innovación para inspirarnos. Revisemos como piensan los expertos de la innovacion y analicemos un poco que nos quieren decir de acuerdo a su experiencia.

tomas edison

“No fracasé 999 veces creando la bombilla, sino que creé 999 formas de como no hacer la bombilla” – Tomás Alba Edison.

El error hace parte del proceso de innovación. Olvidémonos de como nos educaron creyendo que comenter un error es un pecado. Fallar esta bien, se debe aprender de los fallos y continuar hasta que el concepto funcione.


 

guy kawasaki

“Al final, o eres diferente… o eres barato” – Guy Kawasaki

No aspires a lograr resultados sorprendentes si no innovas. Adopta la innovación, es el camino para lograr la diferenciación.


 

morpheus

“Hay diferencia entre conocer el camino y recorrer el camino” – Morpheus

Puedes estudiar y aprender mucho sobre innovacion. Puedes tener una muy buena idea y pasar mucho tiempo perfeccionandola. Pero si no pasas a la acción e intentas hacer realidad tu idea, nunca pasará nada.  Al igual que el error, el riesgo también hace parte del proceso de innovación. Arriésgate a materializar tu idea en el mercado.


 

bill gates

“Si tienes suficiente información para hacer un plan de negocio de tu idea, ya es demasiado tarde” – Bill Gates

Innovación se trata de velocidad, no pienses demasiado las cosas. Si crees en tu idea, ve a mostrarla al mercado. Si nunca pasas a la acción, nunca pasará nada.


 

Vidal Sasoon

“La única parte donde el ‘éxito’ aparece antes que el ‘trabajo’ es en el diccionario” – Vidal Sasoon

Innovación no es un chispazo de suerte. Sobre este tema espero crear una entrada. UBER no se creó de la noche a la mañana. Facebook no se creó en un día. Lo que pasa es que cuando conocemos estas innovaciones ya son un éxito. Pero detrás de ese éxito ha habido fracasos, riesgos, problemas, sufrimiento. ¿sabias que Angry Birds, el popular y exitoso juego de smartphones, tuvo 51 versiones (pruebas) antes de llegar a la versión actual?. Sus creadores quedaron en bancarrota varias veces antes de lograr su éxito.


 

Para terminar:

¿Que te parecieron las frases sobre innovación?. ¿Lograron inspirarte un poco?. Quise poner estas frases para que veas como piensan los expertos en innovacion y podamos todos aprender de ellos. Prometo crear mas entradas con muchas mas frases sobre innovacion. Existen muchísimas frases y vale la pena revisar las que mas podamos.

 

Finalmente, te dejo con mi frase o conclusión:

 

Blog WAMI Logo

“Tu idea no tiene que ser perfecta. Si te quedas perfeccionandola, otro la lanzará primero, y así la tuya sea mejor, te ganarán el mercado” – Blog WAMI

Recuerda, innovacion se trata de velocidad. Cuando se te ocurre una idea, en todo el mundo al menos a 8 personas se les esta ocurriendo la misma idea. No perfecciones tanto tu idea. Es mas valioso ponerla a prueba en el mercado, crea un prototipo, muestrala, recibe retroalimentacion, mejora tu propuesta y vuelve a probar.