Hoy quiero compartir con ustedes 3 Ejemplos increibles de soluciones innovadoras a problemas comunes. Quise hacer un post corto y consideré que estos 3 videos pueden ser muy interesantes y divertidos. Ademas estoy seguro que te ayudaran a abrir un poco tu mente y a pensar en tus propias soluciones innovadoras. Todo por el simple hecho que resuelven problemas muy comunes.

 

Ejemplos increibles de soluciones innovadoras a problemas comunes

 

Fargo Eco Esponja

Todos sabemos que el agua dulce es un recurso fundamental y a la vez escaso. También sabemos que debemos cuidar el agua y no desperdiciarla. Pero,  ¿cuantos de nosotros realmente generamos soluciones a este problema?. La empresa Fargo, dedicada a hacer pan, creó una solución increíblemente innovadora para ayudarnos a todos a no desperdiciar agua a través del pan. Si, como lo lees, a través del pan.

 

 

Campaña Navideña de la Policía para evitar robos

Es muy común que en la época navideña se incrementen los robos. Las personas reciben sus primas y bonos navideños y los ladrones lo saben. A pesar que la policía siempre nos advierte de no caminar con joyas vistosas, hablar por celular en la calle, o no aceptar ayuda de extraños en los cajeros automáticos; las personas nunca hacemos caso. Es por eso que la Policía decidió generar una solución innovadora para disminuir los robos y crear conciencia en las personas.

Esta campaña fue muy exitosa y se logró la mayor disminución de robos en muchos años. Se entendió el problema, se entendió que la ciudadanía no prestaba atención a los consejos de seguridad y se tomo la decision de hacer algo diferente. Hablarle a las personas de otra forma, una que si les interesara.

La campaña de planes móviles 4G de ETB con Youtube gratis

ETB es una compañía que ofrece entre muchas cosas, planes móviles de voz y datos. Ellos vieron que la gente estaba consumiendo mucho Youtube desde sus smartphone. Para incentivar sus ventas, quisieron ofrecer Youtube gratis dentro del plan celular. Este fue el comercial para la campaña:

Esta campaña tuvo tanto éxito que ETB tuvo que descontinuar la promoción debido a que la demanda superó con creces su capacidad de respuesta. Aquí hay algunas cosas para destacar. Primero, ¿por que Harry Potter para una campaña de celulares? Porque investigando, se dieron cuenta que lo que mas se consume en Youtube son videos relacionados con Harry Potter y Star Wars. Y quieres consumen esos contenidos son las personas a quienes iba dirigida la campaña. Segundo, atacaron la nostalgia de aquellas personas que crecieron viendo al mago. Hicieron posible algo que se creía imposible y ese fue el mensaje que mandaron con esta publicidad

Resumiendo

Ejemplos increibles de soluciones innovadoras a problemas comunes. Lo verdaderamente increíble de estas 3 soluciones, es lo sencillo e incluso divertido que solucionan problemas comunes.

Fargo:

Hay algo vital en innovación y es separar la solución del problema.  En el ejemplo de Fargo, el problema es el desperdicio de agua y la solución es el pan.  Las soluciones pueden ser muchas y siempre serán mejorables. La solución no es lo mas importante. Lo mas importante es el problema. Aquí es donde cabe la diferenciación, creando algo completamente nuevo o dándole un nuevo uso a algo ya existente como el pan.

Policía:

El éxito de la campaña de la policía fue salirse de la inercia. Dejaron de actuar como “la mamá” a la que “los niños chiquitos” no le hacen caso y encontraron otra forma de despertar el interés de las personas por la seguridad. Así lograron disminuir los robos en un 24%. Podrías aplicar esto mismo en tu empresa. En vez de gastar dinero en cursos de seguridad industrial a los que muy pocas personas van, deja que los familiares de quienes se han accidentado hablen con las personas. Así tus empleados podrán escuchar directamente de esas familias afectadas, como no usar los elementos de protección personal y no cuidarse en el trabajo puede afectar a sus propias familias.

ETB

y Finalmente con la campaña de ETB, quiero decirte que la innovación no son chispasos al azar. Hay un trabajo investigativo en la calle bastante grande para entender el problema. Y los resultados de ese esfuerzo son tener que descontinuar una promoción por no tener como mas responder a tanta demanda.

 

 

Muchas gracias por leer

“Ejemplos increibles de soluciones innovadoras a problemas comunes”

en blogwami.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Continua con tu camino hacia la innovación